¿Tu sitio web está obteniendo tráfico, pero no estás viendo suficientes ventas?

Como propietario de un negocio, tu objetivo es obtener más ventas en tu sitio web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando tratamos de vender más, lo primero que tratamos de hacer es conseguir más visitantes en nuestro sitio web. Después de todo, cuanto más visitantes recibimos, más clientes conseguimos, ¿verdad?

Pero ¿sabías que el 70% de los visitantes que abandonan tu sitio web, nunca más regresarán?

En la mayoría de los casos, esto significa que el 95%-98% de tus esfuerzos en marketing van a perderse, sin mencionar que estás perdiendo más dinero del necesario, tratando de obtener nuevos clientes.

Como propietario de un negocio, el tiempo y dinero que pones en tus estrategias de marketing son extremadamente valiosos. Entonces, ¿por qué dejar que todo se pierda?

En lugar de gastar tiempo y dinero tratando de obtener más tráfico hacia tu sitio web, tiene mucho sentido tratar de hacer que tu sitio convierta visitantes en clientes que compran. La clave no es centrarse en las cifras de tráfico. En lugar de eso, enfócate en las conversiones.

Si puedes duplicar el número de visitantes que vienen a tu sitio y que realmente compran algo, básicamente se puede cuadruplicar la efectividad de cualquier aumento en tu número de visitantes. Y ese incremento de la base de clientes e ingresos abre más oportunidades de marketing para ti.

Echemos un vistazo a 10 formas de convertir los visitantes que abandonan tu sitio web en clientes que compran.

1. Google ama el contenido de calidad

La creación de información de alta calidad y contenido para tu sitio web debería ser una prioridad porque esa es una de las cosas principales que puedes hacer para enganchar a los visitantes y agradar a Google al mismo tiempo.

Los visitantes de tu sitio web y los motores de búsqueda esperarán ver algo absolutamente único, valioso e interesante cuando visitan tu sitio.

Si tienes contenido único de buena calidad en tu sitio web, no sólo Google te recompensará con mucho tráfico de búsquedas orgánicas para que los clientes potenciales puedan encontrarte, sino que también convertirás a muchos visitantes en clientes compradores (si no sabes qué tipo de contenido deberías tener en tu sitio web, contáctanos y podemos darte algunos buenos consejos).

2. Di algo diferente

Los usuarios de Internet son muy conocedores. Un cliente promedio es bombardeado con cientos de lanzamientos de marketing cuando están en línea. Ellos aprenden a distinguir entre lo que es sólo “ruido” y lo que es información que realmente desean leer. Nadie quiere escuchar los mismos lanzamientos de marketing una y otra vez.

Tienes que decir y hacer algo único para “distanciarte” de tus competidores y despertar interés en tu contenido. La clave es ser capaz de hacerlo sin sonar como si estuvieras publicitando o hablando con un tono de ventas. Entrega información a tus visitantes que los involucre e información que ellos valoren. Lo cual nos lleva al número tres.

3. Obtener el equilibrio entre el contenido que educa y el contenido que vende

Más a menudo que no, cuando se trata de marketing en línea, los propietarios de negocios parecen ajenos al hecho de que hay un enorme contenido creativo que educa y entretiene a los lectores y contenido que vende a los clientes.

Como resultado, tu contenido se vuelve torpe y no es informativo ni vende. Esto afecta a la estrategia total de contenido y no sirve para nada para este propósito. El mensaje se pierde en el visitante, por lo que abandonan el sitio sin comprar nada.

4. Publica tu contenido en una variedad de formas 

El Internet es muy visual y a todos nos gusta absorber nuestra información de diferentes maneras. Así, por ejemplo, no todo el mundo es un lector y pueden preferir mirar un video. O alguien más puede no tener tiempo para sentarse y mirar un video y prefiere escuchar un podcast (archivo de audio).

Internet facilita compartir una amplia gama de formatos para promocionar tu negocio. Es una buena idea planear tu estrategia de contenido e implementarla de tal manera que resulte exitosa en cubrir un rango amplio de tipos de contenido diferente y en diferentes formas para atraer a un público más grande.

Aquí están 6 tipos populares de contenido web que puedes crear para cubrir todas tus necesidades de marketing en línea mientras también aumentas las conversiones.

Tipo de contenido 1: Infografía

Una infografía es una forma divertida y rápida de aprender sobre un tema sin una lectura pesada.

Idealmente, una infografía debería ser visualmente atractiva, contener un tema específico que sea atractivo para tu público objetivo y que sea apoyada por otros contenidos atractivos a través de tu sitio web y los canales sociales.

El objetivo fundamental de una infografía es que sea compartida.

Hay un montón de herramientas gratuitas y Premium que te ayudarán a crear infografías. Esto es algo en lo que también podemos ayudar.

Tipo de contenido 2: Meme

Meme es una pieza de información ingeniosa pero humorística que expresa tu mensaje de marca de una manera lógica usando un lema escrito en la parte superior/inferior de una imagen. Los memes son más populares en las redes sociales. Para crear uno, puedes utilizar sitios web como Meme Generator y Quick Meme.

Tipo de contenido 3: Videos

Consigue un video corto maravillosamente animado (entre 2-3 minutos) que difunda el conocimiento acerca de tus productos/servicios o simplemente uno del tipo “toma un paseo”, es una gran forma de comunicar tu mensaje a tu público y persuadirlos a tomar acciones. También puedes compartir tu video en YouTube y Vimeo.

Todo lo que necesitas es un Smartphone y ahí puedes encontrar una gran cantidad de excelentes aplicaciones que te permitirán editarlo, agregar texto y música muy fácilmente, sin ningún tipo de habilidades técnicas.

Tipo de contenido 4: Estudio de caso

Un estudio de caso guía a los clientes en cuanto cómo tu producto o servicio ha ayudado a tus clientes anteriores que han comprado tus productos o usado tus servicios. Esta es una gran manera de ayudar a tus clientes a ver cómo tu producto o servicios van a beneficiar sus vidas.

Escribir un estudio de caso es fácil. Comienza con una visión general de tu producto o servicio y explica brevemente los desafíos que tu cliente estaba enfrentando y cómo tu servicio/producto lo ayudó a superar estos problemas. Al final, puedes proporcionar una conclusión y una llamada a la acción. Encontrarás que mucha gente se relacionará con este tipo de información y estará motivada a comprar tus productos o servicios.

Tipo de contenido 5: Blogs

Un blog, abreviatura de “registro web”, es una especie de diario en línea  y es una herramienta poderosa de marketing para tu negocio. Es una gran forma de iniciar una conversación con tus seguidores y también es la herramienta de contenido perfecto, que es vital para tus actividades de marketing. También puede ser un eje para tu actividad en redes sociales que te ayudará a difundir la información acerca de tu negocio.

Tipo de contenido 6: Comunicados de prensa y noticias

Publicar de vez en cuando comunicados de prensa sobre los últimos contratos que has firmado, o noticias acerca de cualquier actividad o fusiones recientes, etc, es una gran manera de mantener a tus clientes informados sobre lo que está sucediendo en tu negocio y popularizarte en el proceso. Hay un montón de sitios web donde puedes enviar tu comunicado de prensa

5. Identificar problemas y resolverlos a través de tu contenido

No permanezcas pasivo. Tienes que expresar tus opiniones y ganar una posición de autoridad dentro de tu industria si deseas monetizar tu contenido. Una de las mejores maneras de hacer esto es identificar cuáles son los problemas que afectan a los clientes en tu industria y cómo puedes resolver estos problemas con tu contenido.

6. Utilizar plataformas de redes sociales adecuadas para tu negocio

Hay una gran variedad de plataformas de redes sociales que podrías utilizar para difundir el trabajo sobre tu negocio. Sin embargo, no es necesario estar activo en todas ellas. De hecho, puedes encontrar que sólo unas pocas serán las adecuadas para tu negocio.

Escoge las que sean más atractivas para tu público objetivo. Por ejemplo, si ofreces servicios de negocio a negocio, tal vez deseas ignorar Instagram y usar LinkedIn en su lugar para llegar a tu cliente ideal.

7. Llega a tu público…e inicia conversaciones

Del mismo modo que estás llegando al público con tu contenido, tu nicho objetivo también debería estar interesado en interactuar contigo. Un blog, redes sociales y sitios de críticas son plataformas perfectas para hacer esto. El contenido que publiques debería poderse compartir, ser capaz de activar discusiones, animar a tus clientes a comentar y debe agregar valor tanto a tu público objetivo como a los motores de búsqueda.

Nunca ha sido tan fácil comunicarse directamente con tu público objetivo. Puedes comunicarte instantáneamente con clientes potenciales de todo el mundo.

8. Crea una estrategia de contenido para cada red social

Cada plataforma de redes sociales funciona de una manera única y tiene su propia característica, reglas de publicación y se orienta demográficamente de una forma diferente, por lo que es una buena idea planear una estrategia de contenido separada para cada canal social. Entender la necesidad de crear e implementar una estrategia de contenido distinta para cada canal es tan importante como el contenido que publicas. Pagará dividendos en el largo plazo y logrará muchas más ventas.

9. Optimiza tu contenido para los motores de búsqueda

¿Cuántas veces has buscado algo en Google hoy día? ¿Cuántas otras personas están por ahí buscando en este instante productos y servicios exactamente iguales a los que ofreces? ¿Cuántos de ellos encontrarán tu sitio web? Conseguir una colocación alta en la primera página de Google es fundamental para atraer tráfico a tu sitio web.

Si tu sitio no está optimizado correctamente y no tiene contenido atractivo e informativo, Google penalizará tu sitio y no enviará tráfico hacia él. Esto significa que pierdes ventas. Si esto te sucede, contáctanos inmediatamente. Nosotros podemos asegurarnos de que tu sitio web sea encontrado y mostrarte qué tipo de información necesitas poner en tu sitio.

10. Atrae a tus clientes

Al permitir a los clientes publicar comentarios, compartir ideas valiosas y votar por noticias interesantes o historias sobre tu marca en tu sitio web, mejorarás significativamente la participación y las ventas. Mientras consigas más “Me gusta”, “Compartir” o comentarios  a través de tu contenido, es más probable que obtengas enormes beneficios para ti. También agradece los comentarios que recibes y responde mostrando aprecio, aunque sea apenas un mensaje corto de “gracias”. Nunca ignores los comentarios de la gente que se ha tomado el tiempo para comunicarse contigo.