Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio en línea…la manera rápida de conseguir más tráfico y aumentar beneficios

El respetado experto en marketing Erik Qualman, autor de Socialnomics, recientemente hizo una advertencia a todos los propietarios de negocios en línea. Dijo: “No tenemos elección si estamos o no en las redes sociales, la elección es, qué tan bien lo hacemos”.

Como propietario de un negocio, probablemente estarás muy consciente del papel importante que juegan las redes sociales en la evolución de las compras en línea. Ha cambiado todo sobre la forma en que los negocios comercializan en línea.

Según las estadísticas de Qualman, el 93 por ciento de los consumidores están recurriendo a las redes sociales para que los ayuden a tomar decisiones de compra, y un 90 por ciento de ellos dicen que confían en las recomendaciones de productos publicadas por sus contactos en las plataformas de las redes sociales.

Por lo tanto, evitar las redes sociales simplemente no es una opción si deseas competir en línea y ejecutar un negocio rentable.

¿Por qué necesitas interesarte sobre el marketing en redes sociales?

Gracias a Internet, ahora somos los consumidores más educados que hayan existido. Tenemos acceso a los negocios, productos y servicios de todo el mundo. Lo que eso significa para los negocios es que ya no sólo estamos compitiendo con los negocios de la calle. Hoy, dependiendo de tu producto o servicio, necesitas vencer al mundo. Las redes sociales son una de las herramientas que nos ayudan a hacer precisamente eso.

Incluso si eres un negocio que sólo comercializa y ofrece servicios en tu área local, aún así deberías utilizar el marketing de redes sociales, pero no necesitas vencer al mundo, sólo a los esfuerzos de marketing de tu competencia local.

Las redes sociales ahora son parte de la vida diaria. Sólo piensa en la cantidad de tiempo que pasas en tu sitio favorito de redes sociales, o las publicaciones de blog que lees y comentas. Probablemente estás haciéndolo desde una perspectiva personal todos los días. Ahora todo lo que tienes que hacer es pensar en ello y ponerte en acción desde una perspectiva de negocio.

Desde una perspectiva de negocio, el marketing en redes sociales te permitirá convertirte en un negocio social. Esto significa estar en comunicación durante todo el proceso de compra con todos tus clientes potenciales. Las redes sociales te dan el toque personal y te ayudan a conversar e interactuar directamente con tus clientes y visitantes. No tienes que llevarlos a tu tienda. Puedes proporcionar excelente atención en línea a los clientes a su conveniencia y en las plataformas de redes sociales que les gusta visitar.

12 Tácticas en redes sociales que puedes utilizar hoy

Ahora puedes ver que tan importante y poderoso es el marketing en redes sociales, puedes poner en práctica estas 12 tácticas de marketing para aumentar el tráfico y hacer crecer tu negocio en línea.

1.Consiga que los motores de búsqueda encuentren sus publicaciones en redes sociales: Utilizando palabras clave de alta conversión relacionadas a tu negocio en tus publicaciones puede incrementar significativamente su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te ayudará a alcanzar a un público aún más grande que sólo tus seguidores directos. Si no estás seguro de qué palabras usar, simplemente has una investigación de palabras clave para descubrir los términos que los consumidores están poniendo en los motores de búsqueda para encontrar contenido relacionado a tu industria, negocio y productos/servicios. Entonces, cuando tengas tu lista, incorpóralas estratégicamente en tus publicaciones. Otro buen consejo es agregar un elemento visual a tus publicaciones. El uso de gráficos en tus publicaciones de redes sociales es una gran manera de llamar la atención de tus seguidores ocupados, quienes podrían estar revisando las publicaciones en sus cuentas.

2.Comparte contenido que involucre a tus seguidores: La gente no ingresa a los sitios de redes sociales para que les vendan cosas. Los lanzamientos de ventas son una forma segura de ahuyentar a los clientes y evitar que lean tus publicaciones. En lugar de tratar de “venderles”, proporciona contenido útil que valga la pena compartir y que agregue valor para tus prospectos y clientes. Tú deseas que la experiencia en tu sitio de redes sociales sea social, interactiva y entretenida. Utiliza tus publicaciones para contar historias de los clientes, compartir noticias y proporcionar consejos útiles. Equilibra las publicaciones promocionales con las que educan, informan, entretienen y coloca las necesidades del cliente por encima de las tuyas. Demuestra a tus clientes que te interesas por ellos.

3.Anima a tus clientes a dejar comentarios: Hemos mencionado anteriormente la importancia de las críticas y de las recomendaciones, así que permite que tus clientes satisfechos realicen tu marketing en redes sociales por ti, compartiendo sus críticas o tus productos. Las críticas realmente son herramientas poderosas porque los prospectos son más propensos a estar abiertos a la evaluación de un producto cuando viene de una tercera persona objetiva.-como un cliente leal y satisfecho. Las estadísticas muestran repetidamente que los clientes potenciales confían en las críticas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

4.Sé estratégico con tus botones para compartir en las redes sociales: Un truco realmente inteligente es agregar pequeños complementos (widgets) para compartir, como el botón “Me gusta” de Facebook, en todas las páginas de tus productos. Esto puede ser muy útil para atraer a los clientes en forma más amplia hacia la zona de compra. Además, considera colocar los botones para compartir en áreas que llamen la atención en el diseño de tu sitio web. Por ejemplo, permite a los clientes que compartan su crítica de un producto con sus seguidores de Twitter o amigos de Facebook, o permíteles compartir una oferta de ventas o incluso un correo electrónico de confirmación de ventas. Todo esto maximiza tu potencial para obtener más tráfico y más ventas.

5.Usar contenido visual: Internet es muy visual y el contenido de imágenes es naturalmente más atractivo que las publicaciones basadas en texto. Esta es una manera perfecta de comercializar tu negocio en las redes sociales. Asegúrate de que las imágenes que muestran tus productos y servicios se puedan compartir en sitios que favorecen el marketing basado en imágenes, como Instagram y Pinterest (por ejemplo, incluye el botón “Pint It” de Pinterest en todas las imágenes). ¿Por qué no ponerse creativo y presentar ”selfies de clientes felices usando tu producto o servicio?. Además de publicarlas en las redes sociales, también podrías ponerlas en las páginas de tus productos y esto convertirá a los navegantes visitantes en compradores.

6.Siempre interactúa con tus seguidores: Las redes sociales son la plataforma perfecta para interactuar directamente con tus prospectos y clientes. Monitorea las publicaciones e involúcrate con ellos diariamente. También puedes preguntar y responder preguntas, responder a sus comentarios, agradecerles por compartir tu contenido  y participar en discusiones. Es una excelente manera de mostrar que realmente te preocupas por ellos y que estás interesado en sus necesidades, lo cual puede tomar un largo camino hacia la construcción de confianza y ayudarles a decidir que compren tus productos o servicios.

7.Sea consistente: las redes sociales requieren compromiso y tiempo; así que no te rindas después de una semana o dos pensando que tus esfuerzos no están funcionando. Publicar contenido de forma regular es fundamental para aumentar el compromiso de los clientes y para atraer más tráfico a tu sitio web.  La frecuencia con la que publicas puede variar en función de tu mercado. Sin embargo, la consistencia es la clave para mostrar a tu público que estás genuinamente interesado en ellos al compartir constantemente contenido valioso. Para hacer este proceso más fácil y ahorrar tiempo, utiliza una herramienta de automatización de marketing para que puedas programar publicaciones con anticipación o utilizar servicios como el nuestro y permitir que otra persona se encargue de tus campañas de marketing en redes sociales y generar más clientes potenciales y ventas.

8.Iniciar un blog para tu negocio: los blogs son una excelente manera de obtener tráfico hacia tu sitio web y comunicarte con clientes potenciales. Son una herramienta muy poderosa de marketing de negocios en línea. Además de mostrar la perspectiva única o la experiencia de tu compañía, una sola publicación de blog puede producir docenas de publicaciones en redes sociales que involucren a los seguidores y los obligue a hacer clic a través de tu sitio web. Un blog creará confianza, reputación y mucho tráfico en tu sitio web.

9.Hacer un buen uso de los hashtags: Los hashtags son importantes porque ayudan a tu contenido a ser descubierto más frecuentemente en las plataformas de redes sociales. Organizan contenido, expanden el alcance de tus publicaciones y promueven la interacción. Sin embargo, una palabra de advertencia: evita usar demasiados hashtags en una sola actualización de redes sociales, limítalos a uno o dos por publicación. No más o se vuelve confuso y muy molesto para tus seguidores.

10.Sea breve y fresco: las actualizaciones cortas, concisas y que llamen la atención atraen mucha más participación en las redes sociales que las publicaciones más largas. Tus seguidores están muy ocupados y son más propensos a compartir tus publicaciones visuales cortas que las largas y confusas, porque pueden ser rápidamente digeridas y pasadas.

11.Agrega citas que se puedan twittear a las publicaciones de blog: Si te has dado la molestia de escribir un blog largo e informativo, naturalmente quieres que la gente comparta la información para que más personas lo lean. Además de permitir a los lectores twittear un blog entero, intenta agregar la funcionalidad “Twittea esto” a través de tu publicación, para hacer citas y frases que se puedan twittear. Es una manera muy inteligente de conseguir que más gente visite tu sitio, lea tu publicación y que esperes con optimismo que compren tu producto o servicio como resultado.

12.Utiliza publicidad pagada: Si tienes la suerte de tener un presupuesto para marketing, lleva tu marketing en redes sociales al siguiente nivel con anuncios en Facebook, anuncios en LinkedIn o tweets promocionados que vincules a una página de un producto para lograr conversión. Siempre y cuando estén altamente segmentados, estas opciones de pago pueden ayudarte a aumentar dramáticamente el tráfico hacia tu sitio web. Al igual que todo el marketing en línea hay un don para hacer esto de la forma correcta si quieres ver un retorno de tu presupuesto de marketing. Si nunca has hecho esto, por favor, contáctanos primero para algunas recomendaciones y consejos de marketing. Estaremos felices de ayudarte.

Así que ahí lo tienes. Como puedes ver, la integración de las redes sociales a tu estrategia de marketing es fundamental para ser competitivo en línea. Si planteas la estrategia correcta y pones las tácticas de marketing en redes sociales en su lugar, puedes mejorar el conocimiento de la marca, impulsar más tráfico y conversiones, aumentar la partcipación y lealtad del cliente y a la larga hacer crecer tu negocio.