Sólo porque tienes un sitio web, no significa que automáticamente la gente lo va a visitar, especialmente si no pueden encontrarte. Y la forma principal en que la gente te encuentra en línea sigue siendo a través de los motores de búsqueda. Sin un sitio web, no existes y sin una estrategia de marketing de motores de búsqueda, existes, pero eres invisible.

Google no es el motor de búsqueda principal. Hay otros como Bing y Yahoo, pero Google es el más conocido. De hecho es tan popular y tan conocido que se ha convertido en un verbo. La gente ya no busca algo, lo googlea.

Cómo funciona Google

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Hace dos cosas:

1. Rastrea el internet buscando páginas web y las indexa en un catálogo extenso. Ya no es necesario enviar manualmente los sitios web a Google, esto se produce automáticamente. Google encontrará tus páginas a través de enlaces entrantes de sitios web que ya están indexados. Esta es una de las razones por las que deseas que otros sitios estén enlazados al tuyo.

2. Decide qué página se ajusta mejor a la consulta de búsqueda y decide cuales tienen la mejor calificación. Conseguir que tus páginas estén altamente calificadas es la parte más difícil y esto es lo que el marketing de los motores de búsqueda logrará para ti.

El algoritmo de toma de decisiones que decide qué páginas son las mejores, está basado en dos cosas, relevancia y dominio. La relevancia de una página para la consulta de búsqueda se basa simplemente en las palabras clave utilizadas para realizar una búsqueda. Pero ya que es probable que haya cientos de miles de páginas que se ajusten a la búsqueda, Google las califica en orden de dominio, utilizando su algoritmo PageRank.

Este algoritmo está basado en el trabajo realizado en la Universidad de Stanford sobre cómo medir el dominio de los documentos académicos. La respuesta simple es, las citas. Cuánto más se cita un artículo en otros documentos, tiene más dominio. Pero no todas las citas son iguales. Una cita de un documento que ya tiene muchas citas tiene más peso que una cita de un documento que tiene pocas o ninguna.

Así es exactamente cómo funciona el algoritmo de PageRank de Google. Cuantos más enlaces hay de otros sitios web hacia tu sitio web, más dominio tiene tu sitio web. Sin embargo, no todos los enlaces entrantes son iguales. Un enlace entrante de un sitio web que tiene una gran cantidad de enlaces entrantes tiene más peso que un enlace entrante de uno que tiene pocos o ninguno.

Obtén más tráfico en Google

Cómo funciona el marketing de los motores de búsqueda para los negocios como el tuyo

El marketing en línea es acerca de hacer que tu contenido, producto y servicios sean fáciles de encontrar. El marketing del motor de búsqueda se trata específicamente de hacer fácil de encontrar todo acerca de ti y de tu negocio en Google y en otros motores de búsqueda, aumentando la posición de tu ubicación en la página de resultados del motor de búsqueda (siglas en inglés: SERPS).

Esto se logra a través de tres métodos:

1. Optimización de los motores de búsqueda (SEO), que básicamente hace que tu sitio web sea más atractivo para Google.

2. Ubicaciones pagadas (utilizando Google Adwords, etc)

3. Atraer enlaces de otros sitios web establecidos que puedan llevar de nuevo a tu sitio web

La buena noticia es que el primero de estos métodos, SEO, no sólo es gratuito sino que también es efectivo. Las investigaciones muestran que el 75 por ciento de las personas que usan Google hacen clic en los resultados de búsqueda naturales y un 25 por ciento hacen clic en los anuncios pagados.

Aun así, vale la pena explorar Google Adwords y no necesitas gastar una fortuna. Tu listado de pago se vuelve más barato y más efectivo cuando los términos de búsqueda que eliges son los más específicos para tu negocio. El marketing del motor de búsqueda es asequible incluso para los pequeños negocios y es más dirigido que los métodos tradicionales de publicidad.

Con el fin de obtener enlaces entrantes de sitios de alto dominio, necesitas crear buen contenido en tu sitio web, tu blog y tus redes sociales. Todos ellos tendrán un efecto en la posición de tu sitio en los motores de búsqueda.

Muchas más formas de obtener más clientes de internet

Si estás interesado en descubrir estrategias de marketing en línea más rápidas, efectivas y con futuro para tu negocio y conducir a miles de clientes adicionales hacia tu sitio web, entonces haz clic aquí.