Descubre por qué Instagram es ahora una de las mejores maneras de aumentar el tráfico, los ingresos y los clientes potenciales en tu negocio

Instagram, la divertida y peculiar aplicación de imagen para moviles, ha conquistado el mundo en forma arrasadora.  Millones y millones de personas lo utilizan como una forma de transformar fotos y videos, con filtros y marcos. Todo esto se puede compartir con el mundo en línea, así como en una variedad de plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Además, es una gran herramienta de redes sociales para un negocio como el tuyo, para comprometer a tus clientes a construir relaciones e incrementar tus ventas.

Introducción a Instagram

Instagram fue lanzado en octubre de 2010 y fue comprado por Facebook en abril de 2012. Instagram es principalmente una plataforma móvil y es muy importante para tu negocio porque la gente está accediendo cada vez más a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Los usuarios de Instagram pueden ver su fuente de noticias y navegar por los perfiles de otros usuarios a través del sitio web Instagram.com. Como se mencionó anteriormente, esta aplicación sólo está disponible actualmente para teléfonos iOS y Android y está disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Apple y en la tienda Google Play.

Instagram te permite capturar un momento o elegir una imagen o video y editarlo para transformar su apariencia con filtros. A continuación, puedes publicar las imágenes con tu Smartphone y publicar tus fotos en Instagram para un usuario en particular o para que todos lo vean. Puedes capturar una serie de imágenes con tu dispositivo móvil y compartirlas con tus amigos.

Internet ha cambiado drásticamente la manera en que promovemos nuestros negocios. En el marketing todo es acerca de compartir las cosas que están sucediendo ahora. Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo y una excelente manera de compartir tus fotos en línea.

Muchas marcas mundiales y locales están usando Instagram como una plataforma de marketing para incrementar su participación social con Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare, Pinterest y otras plataformas de redes sociales. Se encuentra entre las 10 aplicaciones más populares de Smartphone y es una herramienta muy importante de marketing y de promoción para tu negocio.

Las personas que quieren ser más sociales y compartir lo que es importante en sus vidas, con sus familias, amigos y seguidores, utilizan Instagram. También es utilizado ampliamente por los negocios para promocionar sus productos y servicios como una forma de conectar con sus seguidores. El secreto del éxito de Instagram para tu negocio es que permite que tus imágenes generen clientes para ti y aumente la reputación de tu marca.

Puedes crear noticias en Instagram con información útil para aumentar tus seguidores, comprometerlos con tu marca y generar nuevos contenidos que conducirán más clientes hacia ti.

Cómo Instagram es utilizado generalmente como una herramienta de marketing

Instagram es utilizado principalmente por las personas para compartir imágenes y videos. Sin embargo, al igual que otros sitios de redes sociales, también tiene un increíble potencial de negocio. Toda la gente de las marcas globales, estrellas pop, estrellas de cine y negocios locales de cualquier nicho, usan Instagram y causan gran efecto, lo que les permite promocionarse a ellos y a sus marcas. Por ejemplo, puedes incluir visitas virtuales y vistas detrás de escena de tus nuevos productos y servicios, como videos instructivos, visitas a la compañía, imágenes de tus productos y más.

No importa a qué se dedica tu industria, Instagram te proporciona el potencial para conectar con miles y millones de clientes en todo el mundo.

Instagram anima a tus clientes a conectarse contigo en un nivel más personal en comparación con otras estrategias de marketing en Internet. Puedes proporcionar videos detrás de escena y una imagen de demostración de tu producto para hacer que tus clientes sientan que también son parte de todo tu proceso de desarrollo. Puedes escribir descripciones y usar hashtags para apoyar tu video e imágenes.

Cuando se trata de estrategias de marketing en línea, Instagram realmente hace lo suyo y ofrece los mejores resultados cuando utilizas imágenes y video.

Creación de relaciones con tus clientes

Instagram es tan fácil de usar y es posiblemente el líder mundial en representación visual para negocios en línea. Pero tus posibilidades de éxito dependen totalmente de cómo utilizas Instagram para aumentar el compromiso y conocimiento de tu negocio y tu marca.

Por ejemplo, cuando utilices Instagram, tu modelo de negocio puede compartir con tus seguidores exactamente lo que pueden experimentar usando tus productos o servicio. Cuantas más fotos compartas mostrando cómo puedes mejorar o aportar valor a sus vidas, más atractivo será tu producto o servicio, lo que resulta en una mayor satisfacción del cliente.

Instagram lo hace tan simple al proporcionarte una interfaz de usuario muy elegante y fácil de usar. Incluso si nunca antes la has utilizado, estará en funcionamiento en cuestión de minutos.

Es la plataforma perfecta que te permite establecer relaciones cercanas con tu público, representa a tu marca más allá de los productos que vendes y crea las estrategias visuales que tu marca necesita.

¿Por qué tu negocio definitivamente debería utilizar Instagram?

La popularidad de Instagram está creciendo año tras año y su número de usuarios activos está aumentando sobre una base diaria. Al igual que Facebook, Instagram ha capturado la imaginación del público y ahora es un sitio web de redes sociales muy popular e importante. Por esa razón, es la herramienta perfecta para las estrategias de marketing en línea.

La singularidad de Instagram es que se centra en las imágenes, videos y en el sentido de proximidad  de las imágenes y videos que proporciona. Esto los convierte en una gran herramienta para utilizar en el marketing visual. Puedes publicar instantáneamente imágenes con tu dispositivo móvil y compartirlas con tus seguidores para promocionar tus productos y servicios.

Instagram es una herramienta esencial para cualquier campaña de marketing en línea.

Razones por las que tu negocio debería utilizar Instagram

Fácil de usar: Instagram te permite crear imágenes impresionantes que también puedes usar en otras plataformas sociales. Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y otras plataformas de redes sociales están optimizadas para imágenes; así es como se muestran las imágenes en estas plataformas, por lo que puedes compartir directamente desde Instagram.

Instagram es móvil: Instagram fusiona dos grandes fuerzas que son esenciales en las estrategias de marketing  social: el móvil y compartir las fotos. Esto puede dar un valor único a tu marca.

Historias visuales: Instagram tiene más valor artístico que otras plataformas de redes sociales. Puedes utilizar un “momento de marca” que causará más impacto que si utilizas solamente texto. Con Instagram, puedes comunicarte visualmente con tu público, seguidores y fans.

Construye confianza: Las imágenes personales humanizan tu marca y te permiten ser más accesible. Instagram te permite poner un rostro a tu marca y esto ayudará a construir la confianza de los seguidores en tu negocio.

También te proporciona una manera de construir experiencias positivas de usuarios en línea y generar clientes potenciales a través de clientes establecidos. Instagram es una gran manera de compartir tu experiencia de negocio de una manera informal y casual. También puedes incluir detrás de escenas e imágenes de empleados para dar un toque personal a tu negocio.

Conduce más tráfico: Sí, tú puedes conducir más tráfico hacia tu negocio con Instagram. Cuando subas una imagen a Instagram, asegúrate de enlazar tu sitio web en tu perfil y agregar la URL de tu sitio web en la descripción. Puedes utilizar los hashtags, las llamadas a la acción para publicar comentarios y compartir tu contenido en otras plataformas de redes sociales para generar más tráfico hacia tu sitio web.

También puedes incluir contenido increíble que animará a tu público a visitar tu sitio web.

Exposición gratuita: con otras plataformas de redes sociales como Facebook Y LinkedIn, tienes opciones para comprar publicidad según tus objetivos. Pero con Instagram no tienes que comprar nada. Instagram es completamente gratuito y te ayudará a crear una gran presencia en línea.

Marketing visual: El diseño simple de Instagram te permite  subir instantáneamente contenido visual atractivo que incluye imágenes y videos. Seguro has escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Esto es todavía más importante cuando se trata de marketing en Internet. Nunca ha sido tan fácil compartir contenido visual con tus clientes y clientes potenciales, por lo que deberías aprovechar al máximo la oportunidad, publicando imágenes y obteniendo que tu marca sea reconocida. Para obtener un compromiso adicional puedes ponerte muy creativo con tus imágenes.

Si ya estás obteniendo buenos resultados con el marketing visual en otras plataformas como Pinterest o Facebook, entonces piensa en todas las posibilidades de Instagram, el cual se dedica al marketing visual.

Participación de los usuarios: Ahora Instagram tiene más de 400 millones de usuarios activos cada mes, lo que significa un enorme tráfico para cualquier negocio que utilice Instagram para marketing.

Al proporcionar contenido útil e interesante en Instagram, puedes ganar niveles más altos de participación de tus clientes. Los estudios muestran que Instagram entregó 58 veces más participación por seguidor que Facebook y 120 veces más participación por seguidor que Twitter.

Logra conexión con los clientes: Instagram te da la oportunidad de mostrar a tus clientes quién eres tú y qué haces. Con esto puedes hacer tu negocio más agradable, lo cual deja una impresión duradera en tus seguidores y clientes.

La conexión emocional con tus clientes los anima a tomar la acción deseada y el uso de emociones en tu publicación puede aumentar su compromiso. Puedes mostrarles historias detrás de escena, videos y fotos de una reunión, publicaciones del personal, cumpleaños en la tienda, etc; para ser más personal.

Red: Instagram también es una plataforma de marketing social además de una plataforma de imagen, así que utiliza su red. Te ayudará a conocer nuevos públicos y construir relaciones. A cambio, ganarás seguidores, nuevos públicos y clientes potenciales.

El valor de tus clientes depende básicamente de la conexión. Si tus conexiones con tu público son profundas y estructuradas entonces puedes monetizar tu conexión con redes de anuncios como Facebook.

Aumenta las conversiones: Puedes realizar concursos y campañas de marketing en línea en Instagram. Esto aumentará tus seguidores y el compromiso con tu audiencia. Debes establecer una respuesta personalizada en todas y cada una de las participaciones de la campaña.

Puedes agregar enlaces, firmar formularios y términos y condiciones de tu concurso en los comentarios. Necesitas escribir manualmente los enlaces porque copiar-pegar no funciona en Instagram. Esto te ayudará a incrementar tus conversiones y generar clientes potenciales.

Conviértete en viral: Instagram también te proporciona la oportunidad de convertirte en viral con tus imágenes y videos. Puede tomar algún tiempo capturar imágenes de una manera creativa. Las páginas populares de Instagram muestran momentos e imágenes actuales y estas son visibles para todos los usuarios de Instagram. Puedes compartir imágenes increíblemente  creativas y lindas para generar más clientes potenciales y de esta manera tendrás el potencial de aumentar tus ventas y relaciones con los clientes.

Tenemos un método probado para generar un flujo previsible de seguidores altamente comprometidos y motivados y generar clientes para tu negocio.

Como puedes ver, Instagram te da el poder de empezar a atraer seguidores que están genuinamente entusiasmados con tu negocio…y que contarán con entusiasmo acerca de ti a sus redes sociales.

Si estás interesado en comenzar a usar Instagram para promover tu negocio pero deseas asegurarte de que lo estás haciendo apropiadamente, entonces contáctanos primero antes de hacer algo.

Tenemos mucha experiencia, no sólo en Instagram, sino en todas las plataformas de redes sociales y podemos ayudarte a automatizar tus campañas…y usarlas para atraer clientes 24 horas al día, 7 días a la semana…sin gastos masivos de publicidad y sin estar muy pendiente de tus cuentas de redes sociales.

Vamos a configurar tu cuenta de Instagram de la forma correcta, de modo que puedas posicionar tu negocio para el éxito masivo y evitar errores costosos que puedan sabotear tus esfuerzos. Podemos asegurarnos de que tu negocio tenga un enorme impacto en Instagram y poder aumentar seriamente tu base de clientes y beneficios.

Nuestra experiencia en redes sociales le dará a tu negocio una gran ventaja. Echa un vistazo a lo que podemos hacer para tu negocio a partir de hoy:

  • Configuración de un perfil de conversión de clientes: Sabemos cómo los elementos sutiles en tu perfil de Instagram pueden tener un impacto dramático en tu éxito…y cómo optimizar tu perfil para lograr aumentar vertiginosamente la participación de los clientes.
  •  Enlaza con el lugar secreto de tu sitio web con el que obtendrás ventas: Si bien la mayoría de los negocios cometen el error de enlazar hacia la página principal de su sitio web, sabemos que esta es una mala jugada…y sabemos exactamente lo que deberías enlazar en lugar de esta.
  • Seguimiento de tu éxito: El seguimiento de los clics en los enlaces es crucial para que sepas exactamente lo bien que estás realizando tus campañas en Instagram. Podemos hacer eso por ti.
  • Crear las publicaciones perfectas: Saber cuándo y qué publicar puede ser un campo minado para muchos negocios. Si lo haces mal, tu negocio y marca sufren. Pero si lo haces bien, las recompensas son increíbles. Sabemos con qué frecuencia deberías publicar- y qué tipos de contenido publicar-para obtener resultados óptimos.
  • Las publicaciones adecuadas en el momento preciso: El tiempo es la clave del éxito. ¡Sabemos exactamente a qué horas del día publicar para lograr una participación máxima!
  • Éxito de #Hashtag: En Instagram, los Hashtags son fundamentales para tu éxito. ¡Tenemos el secreto para elegir los hashtags correctos para una máxima exposición con mínimo esfuerzo!

Para asegurar tu éxito en Instagram, ¿por qué no dejarnos cuidar casi todos los aspectos de tus campañas en Instagram, para que puedas pasar más tiempo manejando tu negocio y cuidando a tus clientes? Contáctanos hoy.