Cómo hacer que tus publicaciones sean vistas, que gusten y crear nuevos fans en Facebook

Si estás luchando para conseguir que tu contenido sea visto en Facebook, entonces no te desesperes porque no estás solo.
Muchos negocios pequeños comienzan bien pero muy pronto empiezan a quedarse sin ideas y no saben qué publicar para mantener comprometidos a sus seguidores.

Para ayudarte, aquí hay 20 ideas para publicar en Facebook para los propietarios de pequeños negocios, que te garantizan obtener más “Me gusta”, “Compartir” y comentarios, con el objetivo de incrementar los clics y las ventas en tu sitio web.

1. Entrega a la gente un vistazo del detrás de escena. Compartir una foto de tu oficina, estudio o lugar de trabajo muestra a tus seguidores que hay una persona o equipo real detrás de la marca en línea. Hace que tus publicaciones sean más fáciles de relacionar y ayudará a construir confianza y lealtad con tus fans.

2. Realiza una competencia. Realiza muchas competencias. A la gente le encantan los concursos-son divertidos, ganan cosas y no pareces estar promocionándote, pero construyes tu lista de clientes-es una ganancia para todos. Hay muchas aplicaciones excelentes de concurso que puedes utilizar para realizar tu competencia y conseguir correos electrónicos para agregar a tu lista. Siempre revisa las reglas de concurso de Facebook antes de comenzar el tuyo.

3. Haz preguntas en Facebook. Nada promueve más el compromiso que preguntar y responder las ideas de la gente y especialmente las opiniones sobre un tema candente. De hecho, las preguntas duplican la tasa de comentarios que obtienen los estados porque a la gente le encanta responder, preguntar y ayudar a resolver problemas.

4. ¿Sabes lo que es aún más poderoso que las preguntas? Llenar las publicaciones en blanco genera nueve veces más comentarios que las publicaciones regulares. Por ejemplo, “Lo que me gusta del domingo es _________”. La clave es mantenerlo simple. La gente es mucho más propensa a comentar si pueden dar una respuesta rápida de 1-2 palabras. Pruébalo tú mismo.

5. Agrega un complemento (plugin) social de Facebook a tu sitio web y blog. Nunca deja de sorprendernos cuántos propietarios de negocios olvidan hacer una cosa tan simple. Podrá ser fácil, pero hacer este pequeño ajuste da como resultado una mayor exposición, más cantidad de fans y más negocios.

6. ¿Escribiste una nueva publicación en el blog? Entonces, publica parte de ese contenido en Facebook. No compartas la publicación completa del blog. Más bien, comparte una historia de fondo de la publicación, sólo un extracto para llamar la atención y dejar que tus visitantes sepan qué esperar cuando hagan clic en el enlace.

7. Utiliza fotos y videos publicados directamente en Facebook, siempre que sea posible. Ellos producen mucho más compromiso que sólo tener contenido escrito.

8. Encuentra lugares para agregar un enlace hacia tu página de Facebook. Tus firmas de correo electrónico son un lugar excelente, así como son los artículos, publicaciones de blog, otras redes sociales, firmas de foro, tarjetas de negocio y tu sitio web.

9. Prefiere la calidad sobre la cantidad. Realiza publicaciones excelentes una o dos veces al día. ¿la excepción? Si estás publicando noticias, entonces querrás publicar más a menudo. La gente dejará de seguirte si publicas tonterías varias veces al día o publicaciones que no son relevantes para tu público.

10. Publica noticias. Es decir, todo lo que sea relevante y actual para tu nicho en particular. Si muestras estar al tanto de todo lo que está pasando, la gente naturalmente prestará atención a todas tus publicaciones de Facebook. Utiliza las Alertas de Google para mantenerte al tanto de las últimas noticias.

11. La publicidad en Facebook es una de las maneras más rápidas de hacer crecer tu base de fans. Recuerda, tu lista de fans de Facebook es similar a tener una lista de correos, por lo que puedes lograr construir esa base de fans rápidamente.

12. Alterna tus anuncios con frecuencia. Diariamente es mejor. Tienes que hacer que todo sea interesante y todo lo que la gente vio ayer deja de serlo. Las tasas de conversión pueden caer un enorme 50% en el segundo día de ejecución del mismo anuncio.

13. Dale a la gente una razón para que les guste tu página. Los incentivos funcionan muy bien. Sin embargo, incluso si usas la palabra “porque” puedes incrementar tus “Me gusta”. “Por favor, haga clic en “me gusta” en nuestra página porque queremos ayudar a tantas personas como sea posible.

14. Ofrece algo exclusivo a tus fans de Facebook. Por ejemplo, un descuento en un producto o un bono especial cuando compren tu producto o servicio. Esto los hace sentir especiales y los mantiene leales.

15. Si estás ofreciendo una oferta, utiliza ya sea la palabra clave “$ de rebaja” o “cupón”, ya que estas dos palabras tienden a producir la respuesta más alta. Ofrecer una cierta cantidad en dólares de rebaja tendrá la tendencia de producir el doble de resultados que ofrecer un cierto porcentaje de rebaja sobre el precio regular. ¿Por qué? Probablemente porque a la mayoría de la gente no les gusta las matemáticas. Haz que sea fácil para ellos.

16. Un consejo: Cuanta más corta es la publicación, más alto será el nivel de compromiso. Memoriza esa regla.

17. Publica cuando las personas no están trabajando o cuando no están ocupadas. La participación del usuario tiende a ser 20% más alta cuando publicas desde las 8 pm hasta las 8 am. Por supuesto, necesitarás saber dónde está la mayoría de tu público para hacer este trabajo. Si tus fans son globales, entonces puedes publicar en cualquier momento para obtener buenos resultados.

18. Comparte el contenido de otras personas. ¿Sabías que cuando compartes el contenido de alguien en Facebook, puedes crear una notificación para decirles que lo compartiste? Escribe sus nombres en el estado y Facebook los alertará con la función mencionada. Esto es un gran rompehielos para establecer contacto con otras personas en tu nicho y ayudarte a alcanzar un público mucho más amplio.

19. Tener una imagen impresionante de encabezado. Puedes pagar para crearla, si es que no tienes las habilidades o puedes utilizar herramientas como Canva. Es importante crear una excelente primera impresión.

20. Comprometerse. Si no tomas en cuenta nada más de este artículo, recuerda esta sugerencia: Haz clic en “Me gusta” en el contenido de otras personas cuando este encaje bien con tu público. Responde los comentarios de tus seguidores y siempre mantente positivo al interactuar con ellos. Recuerda que las redes sociales son para divertirse y hacer que la gente se sienta feliz con tu marca.

¿Estás feliz con tus resultados en Facebook?
¿Desearías haber tenido resultados más dinámicos de tu marketing en Facebook?
Si es así, entonces podemos ayudarte. Contáctanos hoy y permítenos crear un plan de marketing en redes sociales hecho a la medida de tu negocio.